Yerba Mate y Tierra Colorada

Tierra respetuosa y cultural, cautiva sensaciones con su apariencia y demostraciones de fe, atrayendo a las personas a recorrer y conocer estas tierras llenas de cultura y espiritualidad. Destacan sus paisajes, su riqueza espiritual y cultura, conformando circuitos ineludibles para aquellos interesados en comprender y sentir la idiosincrasia misionera.
Esta region se localiza en el extremo sur de la provincia de Misiones, abarcando a las localidades de Apóstoles, San José, San Javier, Concepción de la Sierra, entre otros.

Secaderos, yerbales, museos, iglesias de diversos cultos, campings, establecimientos rurales y mucho más, dan forma y representatividad a la región de la Yerba Mate y la Tierra Colorada.
Si lo que estás buscando es alquiler de vehículos en Misiones, no dudes en Class Alquiler de Vehículos - Rent a Car. Alquil recorrer el extremo sur de la provincia de Misiones.

 Apóstoles

 Apóstoles, cabecera del departamento del mismo nombre y reconocida por excelencia por ser la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate.
Su principal vía de acceso es la ruta Provincial Nº1, que la comunica al norte con San Jose y al sur con Azara.
Fue establecida como una reduccion jesuítica en 1638, pero luego de la expulsión de los jesuitas, el pueblo decayó.
Apóstoles volvió a tomar fuerzas a partir de 1897, cuando comenzaron a llegar los primeros inmigrantes, en su mayoría polacos y ucranianos, hasta llegar a desarrollarse como la ciudad que hoy es.

Atractivos de interés general:

  • Portal de Acceso a la ciudad.
  • Casa del Mate.
  • Museo y Centro Cultural Ucraniano.
  • Templo Católico de rito bizantino ucraniano "Santísima Trinidad".
  • Plaza Belgrano.
  • Museo Histórico "Juan Szychowski" y establecimiento yerbatero "La Cachuera".
  • Expo Yerba.
  • Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate.
  • Encuentro de motoqueros.

 San José

Ubicado en el departamento Apóstoles, cuenta con una población de 6452 habitantes (Censo 2001). Es una de las principales entradas a la provincia desde Corrientes y está conectada a Posadas por la ruta Nacional Nº 105.  

Un lugar obligado a visitar en San José es el Parque Provincial de las Sierras "Ing. Raúl Martinez Crovetto".
La creación de dicho parque surge ante la necesidad de conservar los ecosistemas propios de la zona Sur de la Provincia de Misiones.

Consta de 1088 hectáreas y se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Apóstoles.

Se destacan cinco saltos, "Salto Yateí", "Salto Colmena Milenaria", "Salto El Ceibo", "Salto La Gruta" y "Salto Golondrina".

Con respecto a la flora, cabe mencionar que en dicho parque es posbible encontrar ejemplares de "Urunday Blanco", Monumento Natural Provincial - Ley Nº 3.873; y otros arboles de tipo medicinal.

Concepción de la Sierra

Fundada en 1619 por el padre jesuita San Roque Gonzalez de Santa Cruz, Concepción se emplaza en el Sur de la provincia de Misiones, a poca distancia de las costas del Río Uruguay.
Su máximo atractivo turístico es la Reducción Jesuítica de Santa María la Mayor. ( Para mayor información sobre la Reducción de Santa María dirigirse a la entrada de nuestro Blog "Misiones Jesuíticas" o haciendo click en este enlace 
http://www.classrentacar.com.ar/misiones-jesuiticas )
Otros datos a tener en cuenta son que en la ciudad de realiza el Festival del Tarefero, como también festivales de Doma y Folklore, desfiles de carnaval, entre otros.

San Javier

San Javier con el pasar del tiempo se ha convertido en un destino referente a la "fe".
Cerro Monje es uno de los lugares del sur de la provincia de Misiones que recibe mayor cantidad de fieles, sobre todo en Semana Santa.
Además del Cerro Monje, San Javier ofrece la Fiesta Provincial de la Caña de Azúcar, Carnavales en verano y una serie de miradores que deleitan la vista de los visitantes.
Plantaciones de caña de azucar y yerba mate, se han convertido en una imagen representativa de esta ciudad que, sin dudas, merece ser visitada.




Itacaruaré

Es un municipio que se encuentra ubicado dentro del departamento de San Javier, en la margen derecha del arroyo Itacaruaré, a tan solo 3 kilómetros de la desembocadura sobre el río Uruguay.
Todos los meses de enero, Itacaruaré se pone de fiesta para llevar adelante el Festival de las Carpas.
Dicho festival, con el pasar de los años, ha ido tomando mayor importancia siendo acudida por miles de personas de toda la Argentina como así también paises limitrofes.
Durante las noches que dura el evento se realizan espectáculos musicales de bandas locales y de otros paises, y además se destina una noche para la elección de la reina del Festival.